El Reino Moderno
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Reino Moderno

Siglo XXI, ¿Dominio del hombre? Preguntale a la noche y a los antiguos, veras que solo son alimento y un ligero inconveniente
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Raza - Tuatha Dé Danann

Ir abajo 
AutorMensaje
Khan
Admin
Admin
Khan


Cantidad de envíos : 185
Edad : 35
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Raza - Tuatha Dé Danann Empty
MensajeTema: Raza - Tuatha Dé Danann   Raza - Tuatha Dé Danann Icon_minitimeSáb Jun 07, 2008 6:54 pm

Historia


Los Tuatha Dé Danann ("gente de la diosa Danu") fueron el quinto grupo de habitantes de Irlanda según la traducción de Lebor Gabála Érenn (Libro de las Invasiones). Se piensa que ellos representan a los dioses Irlandeses Goidelicos; los redactores cristianos los redujeron a reyes y a héroes históricos. Un poema en el Libro de Leinster enumera a muchos de los Tuatha Dé, aunque finaliza "Aun cuando [el autor] los enumera, él no los adora". Goibniu, Creidhne y Luchta son referidos como Trí Dée Dána ("Tres dioses de la artesanía"), y el nombre de Dagda es interpretado en textos medievales como "el buen dios." Incluso después de ser reconocidos como gobernantes de Irlanda, personajes tales como Lug, Mórrígan, Aengus y Manannan aparecen en las historias ubicadas siglos más adelante, demostrando todos los signos de inmortalidad. Ellos tienen mundos paralelos en el mundo céltico. Por ejemplo; Nuada es cognado con el dios británico Nodens; Lug es un reflejo de la Deidad pan-Céltica Lugus; Tuireann está emparentado con el Gaélico Taranis; Ogma con Ogmios; y el Badb con Catubodua.

Los Tuatha Dé descienden de Nemed, el líder de una raza anterior de habitantes de Irlanda. Ellos vinieron de cuatro ciudades norteñas, Falias, Gorias, Murias y Finias, donde adquirieron sus habilidades ocultas y cualidades. Llegaron a Irlanda, cerca del 1 de mayo (la fecha del Festival de Beltaine), montados sobre nubes oscuras. Aunque las últimas versiones racionalizan este argumento diciendo que ellos quemaron sus naves para prevenir la retirada, y las "nubes" eran el humo producido por los barcos incendiados, un humo que se extendió por la isla durante tres días con sus tres noches.

Conducidos por su rey, Nuada, lucharón la Primera Batalla de Magh Tuiredh (Moytura), en la costa oeste, en la cual derrotaron y desplazaron a los torpes y deficientemente armados Fir Bolg, quienes entonces habitaban Irlanda. Nuada perdió un brazo durante la batalla. Y debido a que por esto él ya no era físicamente perfecto, ya no podría continuar como rey, y fue sustituido por Bres, el mitad-Fomoriano, quien resultó ser un tirano. El curandero Dian Cecht reemplazó el brazo de Nuada con un brazo de plata, y éste fue restablecido como rey. Posteriormente, los Tuatha Dé lucharon la Segunda Batalla de Magh Tuiredh en contra de los Fomorianos. Nuada fue asesinado por el ojo venenoso de Balor, el rey de los Fomoré, pero Balor fue matado por Lug, quien asumió el control como rey. Tras derrotar a los Fomoré vivieron en Irlanda 169 años justo hasta que llegó el seguiente grupo invasor.

Nota: aunque enfrentaron a los Fir Bolg y a los Fomores, también hubo tratos, bodas y cruce de sangre. Entre ellos el nacimiento de Lug, que nació de un matrimonio mixto entre el pueblo de los tuatha y los Fomores ( Enthe, hija de Balor, y Cian. Hijo de Diancecht) a la hora de la batalla este elige el bando paterno ya que asegura poseer todas las habilidades, cosa que demuestra tras una intensa prueba.

Una tercera batalla fue luchada contra una ola subsiguiente de invasiones, los Milesianos, procedentes de Galicia, al noroeste de la Península Ibérica, descendientes de Míl Espáine (quiénes se piensan, representan a los Celtas Goidelicos). Los Milesianos encontraron a tres diosas de los Tuatha Dé: Ériu, Banba y Fodla, quienes pidieron que la isla fuese nombrada en honor a ellas; Ériu es el origen del nombre moderno Eire, y Banba y Fodla todavía se utilizan a veces como nombres poéticos para designar a Irlanda. Sus tres esposos, Mac Cuill, Mac Cecht y Mac Gréine, quienes eran reyes de los Tuatha Dé durante aquella época, pidieron una tregua de tres días, durante los cuales los Milesianos se embarcarían a nueve olas de distancia desde la orilla de la isla. Los Milesianos se conformaron con la petición, pero los Tuatha Dé crearon una tormenta mágica en una tentativa de conducirlos más lejos. El poeta milesiano Amergin calmó el mar con sus versos, y frente a su pueblo desembarcó y derrotó a los Tuatha Dé en Tailtiu. Los Tuatha Dé fueron exiliados al subterráneo en los montes de Sidhe por Dagda. También lucharon contra la bruja Carman y sus tres hijos. Se dice que ellos introdujeron el uso de los carros de caballos y el culto druida a Irlanda. al llegar a Irlanda los Tuatha Dé Danaan trajeron con ellos cuatro tesoros mágicos a Irlanda:

Murias, con el Undri (el caldero de Dagda hecho por Semias)
Gorias, con la Sleá Bua, (la lanza de lugo hecha por Esras)
Falias, con la Lia Fail, (la piedra del destino de Tara, preparada por Morfessa)Finias, con la Clima Solais, (la espada de Nuada hecha por Uscias)

Estos cuatro objetos, actualmente se creen perdidos, por lo tanto, forman a ser parte de las leyendas de todos, aunque algunos pocos andan en su busqueda.
Volver arriba Ir abajo
Khan
Admin
Admin
Khan


Cantidad de envíos : 185
Edad : 35
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Raza - Tuatha Dé Danann Empty
MensajeTema: Re: Raza - Tuatha Dé Danann   Raza - Tuatha Dé Danann Icon_minitimeSáb Jun 07, 2008 7:00 pm

Poderes y Habilidades


Todo lo que son capaces de hacer es con hechizos hechos en gaélico o en un idioma muerto hace miles de años; Pocos de ellos son diestros en la lucha, sus habilidades se concentran mas en los conjuros.Entre sus conjuros mas conocidos esta el: la manipulación elemental y el “Fieth fiada”, que los convierte en invisible a los ojos humanos de no ser que se encuentre con alguna sidhe-vidente. Pero en realidad no se convierten en invisibles, sino que pasan a tomar parte en una dimensión paralela.

Poseen el conocimiento antiguo y el poder de viajar a través del tiempo y el espacio con las rocas verticales. Tienen varios mundos paralelos y cada uno tiene un acceso en algún lugar de nuestro mundo, solo los elegidos pueden entrar pues sus puertas son invisibles para los ojos mortales.

A la hora de utilizar su poder, un “semi” puede llegar a hacer lo mismo con la diferencia de que cada vez que utiliza la magia su parte oscura va cobrando vida dentro de el, mientras que un tuatha “puro” puede utilizar su magia a su antojo sin agotarse y sin preocuparse de la oscuridad que habita en el.

Un Tuatha de danann puro tambien posee el don de cambiar su forma fisica, mientras que un semi debe conformarse con la que le tocó al nacer.

*Explicación de lo que son las sidhe-vidente: son humanas con descendencia Irlandesa que poseen el don de ver a los seres del mundo magico que se esconden utilizando conjuros especialmente el del Fieth fiada. Pero actualmente las sidhe vidente estan extinguidas o eso creen los tuatha de danaan, pues Aiobheal reina de uno de los reinos de los tuatha tiene sicarios entre los suyos que se encargan de matar a toda aquella que parezca tener síntomas de ser una sidhe vidente.


Estas habilidades podran ser usadas en los mundos paralelos que manejan los Tuatha De, ya que en el plano en el que se maneja el rol, no hay magia, las piedras seran utilizadas solo cuando tres o mas pj se reunan junto a los monolitos escoceses, las piedras que pueda cargar cada una no tendran mas que poder decorativo
Volver arriba Ir abajo
 
Raza - Tuatha Dé Danann
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Raza - Vampiro I - Clanes de la Camarilla
» Raza - Vampiro II - Clanes independientes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Reino Moderno :: Entrada al mundo :: Razas y normas-
Cambiar a: