Solo los tendran magos y hechizeros de cada una de las razas, los mas conocedores de la magia arcana atos a objetos con un maximo de cuatro, no pudiendo tener mas de dos tipos
Golem (macho)
Tienen el aspecto de gruesos hombres (no son especialmente altos) de roca y tierra, sin ojos boca o cabellos.
-pueden penetrar y atravesar cualquier barrera natural o muros de piedra o roca, no pueden atravesar materiales como madera o metal trabajado.
-tienen una fuerza considerable, un solo gnomo puede levantar una tonelada de peso.
-Las armas normales no causan daño a un gnomo, rompiéndose muy frecuentemente.
-son extremadamente lentos, y siempre atacan los últimos. Sus golpes son imprecisos, golpeando con ambas manos.
-tienen afinidad con los metales preciosos y joyas, pueden precisar con exactitud la existencia de estos en un radio de 100 metros y traerlos o conducir a sus amos hasta ellos.
-un gnomo puede destruir a una ondina al coste de su propia existencia.
-Un grupo de gnomos será siempre un grupo de individuos, no pueden sumarse.
-su inteligencia es muy limitada.
-Pueden llegar a realizar otras labores, si es consecuente con ellos.
Ondina. (hembra)
Tienen el aspecto de hermosas mujeres de piel azul verdosa y húmeda al tacto de unos 30 cm. En el agua son invisibles.
-pueden desplazarse a unos 20 km/h por el interior del agua.
-pueden transportar en el agua a una persona del tamaño de un adolescente o una mujer pequeña durante varias horas, impidiendo que se ahogue.
-pueden materializar 4 litros de agua en cualquier momento y lugar.
- una ondina puede destruir un elemental de tierra ( gnomo) al coste de su propia vida.
-pueden de forma instantánea, y al precio de su propia vida, corroer el metal de un arma o armadura.
-pueden penetrar en el sistema respiratorio de un ser vivo y asfixiarle durante 5 o 10 segundos ( luego son vomitadas)
-pueden ser heridas con armas normales.
-pueden sumar sus habilidades individuales ( o formar un elemental mayor)
-puede tener otras habilidades si son consecuentes
-son serias y reflexivas en la conversación, respondiendo a cada pregunta con otra. Les encantan los enigmas y la filosofía.
Silfos. (hembra)
Son normalmente tan invisibles como el aire en que se mueven. Un solo silfo es muy limitado, pudiendo producir tan solo un soplo de aire.
-pueden producir brisas de 10 km/h durante unos minutos.
-pueden volar
-pueden mover objetos pequeños, de medio kilo o menos, durante unos minutos.
-pueden desviar flechas de su trayectoria.
-pueden trasportar mensajes entre lugares a pocos kilómetros durante unos minutos.
-puede trasmitir a su dueño las palabras dichas por alguien a 2 kilómetros de distancia. Puede así mismo, trasmitir las palabras de su dueño a la misma distancia.
-puede, al coste de su vida, neutralizar o destruir una salamandra.
-puede, al precio de su vida, permitir a una persona respirar unos minutos bajo tierra o bajo agua.
-pueden sumar sus habilidades individuales, así 2 silfos unidos, pueden producir brisas de 20 km/h durante el doble de tiempo.
-son inteligentes y vivarachas, gustándoles cotillear y moverse de un lado a otro.
Salamandras (animal).
Son seres polimorfitos, pueden aparecer bajo el aspecto de simples llamas, la de una salamandra o la de demonios.. Pero su forma siempre estará constituida de fuego.
-quemaran cualquier objeto inflamable que entre en contacto con ellas.
-pueden producir una poderosa llamarada ( aquí si, muy intensa) a una distancia de hasta 10 metros 3 veces por hora. El fuego tarda unos instantes en llegar al final, así que es mas probable que golpee a menor distancia. La tercera tentativa, mata a la salamandra.
-pueden habitar cualquier objeto metálico e inflamarlo en llamas durante algo menos de un minuto. El fuego causara un daño extra, podrá prender materiales, pero es necesario un guante ignifugo para no ser quemado por tu propio arma.
-puede neutralizar/destruir un elemental de aire al coste de su propia existencia.
-puede confundir e inmovilizar a un elemental de tierra lanzándole una llamarada por un par de minutos.
-puede producir luz en la oscuridad, sin quemar nada.
-pueden fundir metales blandos como el plomo, el hierro bruto, el estaño y el oro, pueden subir considerablemente la temperatura de objetos de acero, bronce, hierro templado...
-pueden causar daño a los seres inmunes a este ( tipo demonios)
-pueden habitar y controlar el crecimiento y dirección de un fuego no demasiado grande, definiéndose esto como un fuego de menos de 2 metros de diámetro. Pueden controlar la velocidad de combustión.
-pueden detectar seres vivos escondidos a través del calor corporal a menos de 10 metros y dar una ligera indicación a su maestro. No funciona a través de mas de 30 cm. de piedra u otro material así de denso.
-pueden sumar sus habilidades, causando fuegos mayores y formando un elemental mayor.
-son orgullosos y dignos, un insulto puede ser suficiente para que se vuelvan contra su amo