Los demonios son ángeles caídos que desobedecieron y se rebelaron contra Dios. Son los responsables de los, crímenes, desastres, guerras, hambre, enfermedades y todo aquello que hace sufrir a la humanidad.
Entre los demonios se tomó como rey de los infiernos a Satanás o Lucifer. Su mayor deseo era ser venerado con la misma intensidad que Dios y poseer el control de todos y cada uno de los seres que habitaban la Tierra, en especial el alma del hombre. Comenzó una batalla sin cuartel entre los ángeles y los hijos de la oscuridad o demonios. Ajeno a todo esto, el hombre, continuó en la tierra perfeccionándose para llegar a ser dueño y señor de toda la creación, o eso intentó en algunas ocasiones, porque la mayoría de estos intentos por acabar con el mal fueron fallidos.
Los Demonios son el enemigo del hombre, han pasado toda su historia conocida luchando contra la humanidad por cuerpos y almas. Los demonios son como ningún otro enemigo, pues a ellos no les interesa meramente la adquisición de territorio, mas buscan reducir a la humanidad a esclavos, que sufran a su placer, y que vivan sólo al antojo de sus temibles amos.
Así, los demonios se limitan, al igual que los Ángeles a solo seducir con sus tentaciones a todo humano, elfo, drow, vampiro, que se deje llevar al caos supremo, sus manifestaciones son pocas, suelen vestir como humanos, parecerse a ellos, solo cambian su forma raras veces, siendo susurrantes en sus ofrecimientos.
Asi como los ángeles, estos seres no tienen una congregacion en especifico como el resto de las razas que cohabitan con los humanos, andando tranquilamente por igual entre cada una de las poblaciones.